dimarts, 21 d’agost de 2012

EL ALZEIMER LA VEJEZ

EL ALZEIMER

Su lento caminar
en cada paso de su vida.

Pero su mente
fue vencida.
Se perdió su memoria,
y cambio su vida.

A veces  pienso,
¿cuanto habra vivido?.
Si feliz habrá sido.
Cuando tuvo energía,
¿cuánto disfrutaría
viviendo experiencias?.

Pero la enfermedad
no arrebata la vida,
se perdió la memoria y fue vencida.


LA VEJEZ

Siento el dolor en mis huesos.
Veo en mi decadencia
donde acaba mi aventura.
Donde se agolpan recuerdos
de una vida cuesta arriba.

Cuando empecé a vivir,
me sentía segura.
Mi lucha del día a día
con dolor y amarguras.

Era mi fuerza y mi guía,
luchando con esperanzas,
sin pensar que llegarían
tan pronto mis añoranzas.

Veo acortarse mis días
y voy perdiendo esa fuerza.
Mis fuerzas contra su fuerza
Ya derrotada,
cuando me acoja esa tierra
donde fundiré mi vida,
alegrías y tristezas.

También dejaré el dolor,
mi vejez, mi decadencia.




LA VEJEZ Y LUEGO  MUERTE

Se acerca la vejez, la muerte luego.
El cuerpo es una prenda 
como un vestido.

Al nacer, iniciamos el trayecto
que nos conduce y nos enfila
a la luz celestial.
Y la pupila,el tiempo
 la convierte en pozo ciego.

Divina juventud que rauda viajas,
hundiendo a nuestras almas
en el lloro.
Pues te llevas contigo las alhajas
del cuerpo juvenil que tanto añoro.
Y vives como un muerto 
en horas bajas,
sabiendo que has perdido
un gran tesoro.

http://infografiasencastellano.files.wordpress.com/2011/10/alzheimer-laenfermedaddelolvido.jpg


la muerte lenta

(Altzeimer)



Las brillantes neuronas cerebrales
se van secando poco a poco en lentos
procesos en que van muriendo a cientos.
Se cortan las sinapsis a raudales,

la memoria que guarda los caudales

de recuerdos, palabras, pensamientos
vuela como hojarasca con los vientos,
es nuestra condición como mortales.

Incrustadas aún en la memoria,

la música de algunas melodías
es lo que dura mas y permanece,

pero ya no hay pasado en nuestros días

y el del espejo no se nos parece
¡OH, muerte lenta, borras nuestra historia!


 

6 comentaris:

  1. Toda mi falinia tiene esta brutal enfermedad. Es muy dura y avanza muy rapido sobre todo si eres joven, no siempre es de viejo esta maldición.

    A pasar de todo me gusta como lo reglejas

    Nicaragua

    ResponElimina
  2. Siento si te ha molestado lo siento que tengáis que vivir esta realidad


    Gracias por visitar mi blog

    ResponElimina
  3. No podria decirte cual de ellas me gusta más... me emociona más...
    A veces los versos se covierten en biografias concretas, en trozos de vida...
    Un placer leerte.
    Reme.

    ResponElimina
  4. Muchas gracias por tu comentario.
    Me encanta que te gusten mis poemas.
    Un saludo
    Anna

    ResponElimina
  5. Ets fantàstic!

    Per favor, mai deixis d'escriure

    ELENA

    ResponElimina
  6. Gracies amb anim com els teus tindre corda per dies

    ResponElimina